Cláusulas de Responsabilidad

1.- TRAVEL CHOICE. (en adelante, la Compañía), actuando en calidad de intermediaria entre el Usuario y los diferentes prestadores de servicios turísticos o proveedores de servicios agregados, suministrará al Usuario por un precio global la organización y coordinación de los servicios independientes de transporte, alojamiento, alimentación, excursión y en general de los servicios necesarios para el adecuado disfrute y utilización del Viaje por parte del Usuario, todo de conformidad con lo indicado en la propaganda comercial que consta en el anverso de este documento. Las Partes acuerdan que en la contratación de los respectivos servicios turísticos o agregados constitutivos del Viaje, la Compañía actuará en nombre propio, pero por cuenta del Usuario.

2.- La Compañía dada su calidad de intermediaria no responderá por los incumplimientos específicos atribuibles a los respectivos de prestadores de servicios turísticos. En consecuencia, la Compañía no será responsable por: a) los daños causados a la vida e integridad física del Usuario que sean imputables a los prestadores de servicios turísticos, a terceros o que sean causados por caso fortuito o fuerza mayor, tales como pero sin limitarse a lesiones o muerte; b) el deterioro, la pérdida parcial o total de los bienes o pertenencias del Usuario atribuibles a los prestadores de servicios turísticos o causados por hechos de terceros, caso fortuito o fuerza mayor y; c) los gastos o costos adicionales en que incurra el Usuario por conductas atribuibles a los prestadores de los servicios turísticos o a terceros. La Compañía no será responsable por la calidad o contenido de las ferias o eventos que llegare a comprender el Viaje, ni por la conclusión o celebración exitosa de negocios en tales ferias o eventos.

3.- En caso que cualquier servicio turístico sea suministrado parcialmente o no sea suministrado totalmente por acciones u omisiones atribuibles al respectivo prestador de servicio turístico por caso fortuito o fuerza mayor, la Compañía llevará a cabo las gestiones necesarias y empleará los medios que estén a su disposición para contratar un servicio de condiciones y características equivalentes al no prestado total o parcialmente, según el caso. Si ello no fuere posible, la Compañía reembolsará al Usuario, el precio del servicio no prestado o la fracción del mismo si éste fue prestado parcialmente, cuya cuantía será la correspondiente a la de la fecha de contratación del respectivo servicio por la Compañía; todo según lo previsto en el punto noveno de este documento.

4.- En caso que el servicio turístico no sea prestado en las condiciones de calidad ofrecidas en la propaganda comercial que consta en el anverso de este documento o aquellas no correspondan a la categoría turística ofrecida ni a la naturaleza del respectivo servicio, la Compañía llevará a cabo las gestiones necesarias para la contratación de un servicio de características equivalentes al inicialmente contratado. En caso que ello no fuere posible, la Compañía reembolsará al usuario el precio total del respectivo servicio o la fracción no disfrutada de éste, según el caso dentro de los treinta (30) días siguientes a la presentación de la respectiva reclamación, siempre que la Compañía la encuentre fundada y que la reclamación se presente dentro de los sesenta (60) días siguientes a la fecha de salida prevista en el itinerario del Viaje; todo conforme a lo previsto en el punto octavo de este documento.

5.- La Compañía se reserva el derecho de modificar o alterar el itinerario, programación, rutas y en general los servicios turísticos constitutivos del Viaje antes de la iniciación de éste o durante el desarrollo del mismo, sin previo aviso, por causas atribuibles a los prestadores de los servicios turísticos, a terceros o, por caso fortuito o fuerza mayor. En caso que la modificación a que hace referencia esta cláusula, tenga como efecto la alteración en las condiciones esenciales del Viaje, según lo previsto en la propaganda comercial que consta en el anverso de este documento, el Usuario tendrá derecho al reembolso del anticipo, del precio total del viaje o de la fracción no disfrutada del mismo, según el caso y conforme a lo previsto en el punto noveno de este documento.

Para efectos de lo aquí previsto, se entenderá que una modificación en cualquiera de los servicios turísticos constitutivos del Viaje, alteran las condiciones esenciales o sustanciales de éste en caso que la duración del Viaje se incremente o reduzca en un veinticinco por ciento (25%), el tiempo disponible para la asistencia a la feria o evento se reduzca en dos (2) o mas días o, cualquiera de los países destino sea sustituido por otro. En consecuencia, la sustitución de los establecimientos alojamiento, la sustitución de establecimientos de gastronomía o la cancelación de visitas a éstos, la sustitución de transportadores aéreos y terrestres, el cambio de atracciones turísticas, la cancelación de visitas a ciudades o a atracciones turísticas, el cambio en el orden del itinerario, no serán considerados una alteración en las condiciones esenciales del Viaje. La Compañía podrá en cualquier tiempo modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios turísticos, por otros de igual o superior categoría cuando tales cambios redunden en beneficio de la calidad del Viaje.

6.- El precio del Viaje y la forma de pago del mismo será la señalada en la propaganda comercial que consta en el anverso de este documento. Para garantizar un cupo en el Viaje se requiere pagar la cuota inicial del 25% del valor total del programa al momento de realizar la reserva, suma que será imputada al precio total del Viaje. Esta suma no es reembolsable en caso que el Usuario cancele su participación o asistencia en el Viaje. El precio del Viaje debe se pagado en su totalidad, al menos un mes antes de la fecha de salida prevista en el itinerario.

En caso que el Usuario cancele su participación o asistencia en el Viaje, aquel pagará a la Compañía las siguientes penas, según la anticipación con que notifique a la Compañía sobre su intención de cancelación:

31 a 45 días antes de la fecha de salida el 25% de penalidad.

20 a 30 días antes de la fecha de salida el 50% de penalidad.

01 a 19 días antes de la fecha de salida el precio total del Viaje.

Una vez iniciado el viaje y en caso que el Usuario no desee o no pueda continuarlo, la Compañía no restituirá parcial ni totalmente el precio del Viaje a menos que Usuario padezca la enfermedad anterior al Viaje o concomitante con éste que tenga por efecto el retiro del Usuario del Viaje. En tal caso el Usuario tendrá derecho al pasaje aéreo o terrestre de regreso contemplado en el Viaje y al reembolso del precio correspondiente a la fracción no disfrutada del Viaje, con excepción de los gastos o expensas en que incurra el Usuario con ocasión de su retiro del Viaje.

7.- La Compañía podrá incrementar el precio del Viaje en caso de incremento de las tasas de cambio o de las tarifas de los prestadores de los servicios turísticos. Si el incremento del precio total excede el veinte por ciento (20%), el Usuario podrá cancelar su participación o asistencia en el Viaje sin el pago de indemnización o compensación alguna a la Compañía. En tal caso, el Usuario tendrá derecho a la devolución de todas las sumas pagadas a la Compañía por concepto del Viaje, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que aquella notifique al Usuario sobre el respectivo incremento, siempre que el Usuario como consecuencia de ello informe a la Compañía sobre su intención de no realizar el Viaje, con al menos veinte (20) días de anticipación a la fecha de salida prevista en el itinerario.

No obstante, las tarifas de transporte aéreo y/o terrestres señaladas en la propaganda comercial al anverso de este documento pueden cambiar en cualquier tiempo y sin previo aviso. Por lo tanto, cualquier cambio de las tales tarifas será asumido por el Usuario y no será justa causa para que éste cancele su participación o asistencia en el Viaje.

8.- En concordancia con lo previsto en los puntos tercero, cuarto y quinto anteriores, la responsabilidad de la Compañía por el cumplimiento de las obligaciones resultantes de este acuerdo se limitará al precio total del Viaje, a la porción no disfrutada del mismo o, al precio del servicio turístico no disfrutado, según el caso. La Compañía reembolsará el precio total del Viaje, la porción no disfrutada de éste o el precio de los servicios turísticos no disfrutados, según el caso, dentro de los treinta (30) días siguientes a la presentación de una reclamación debidamente fundamentada por parte del Usuario a la Compañía, siempre que ésta se presente dentro de los sesenta (60) días siguientes a la fecha de salida prevista en el itinerario.

9.- La Compañía podrá retirar del Viaje al Usuario cuyos comportamientos o condiciones tengan por objeto o efecto atentar contra el éxito del Viaje. En tal caso, la Compañía reembolsará al Usuario el precio correspondiente a la fracción no disfrutada del Viaje dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la terminación del Viaje, a menos que tales comportamientos o condiciones tengan como causa la culpa del usuario, en cuyo caso éste no tendrá derecho a reembolso alguno.

10.- La Compañía prestará al Usuario asesoría en los trámites y requisitos necesarios para la obtención de visas o autorizaciones especiales para el ingreso, desplazamiento y permanencia del Usuario en los territorios de los Estados que son destino del Viaje. Sin embargo, la Compañía no será responsable bajo circunstancia alguna en caso que las autoridades competentes de los respectivos Estados nieguen al Usuario la visa, permisos o autorizaciones para el ingreso, desplazamiento o permanencia del Usuario en sus territorios. En tal evento, la Compañía, reembolsará al Usuario el precio pagado por concepto del Viaje, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en la cual el Usuario notifique y acredite a la Compañía la no autorización o negación de la visa o permiso de ingreso o permanencia y siempre que el Usuario realice tal notificación veinte (20) días antes de la fecha de salida prevista en el itinerario.